9 de junio de 2009

Crítica a Mulholland Drive (2001)

Es buen cine, guión original, pero a mi francamente no me gustó, por bizarra y lenta, Mulholland drive, que ya es considerada cine de culto, necesitas una guía para entenderle a muchas cosas.

David Lynch se pulió con esta película, ya que de noche me despierto escuchando “No hay pista, no hay banda, todo está grabado”…De hecho, hay una guía en el DVD de este film, en donde hay explicaciones del director.

La trama se centra en Rita, que es interpretada por Laura Harring, que logra salir ilesa de un accidente automovilístico que tiene lugar precisamente en Muholand Drive, donde después sufre de una horrible amnesia.

A ese departamento, va a parar Betty (Naomi Watts) que es la sobrina de la dueña del lugar, y ambas forjarán una amistad que con el tiempo se convertirá en un tórrido romance.

Lo interesante de la trama, es saber si Rita está viva o muerta, si en verdad Naomi Watts está teniendo una relación homosexual con Rita o se lo está imaginando, o la tuvieron, pero una mandó a la otra al carajo…

El punto es que con esta película la rubia australiana se lanzó a la fama, cosa, que Harring no lograría, pero que con este film, David Lynch fue reconocido en Cannes, pero que no encontraría el éxito de la taquilla.

Mulholland drive no es para todos los gustos, hay que reverla unas dos veces, y por si fuera poco, te la enseñan en las clases de cine para desmenuzar la trama, que lío…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota