29 de octubre de 2010

Trailer: Never Let Me Go (2010) Mark Romanek

La nueva cinta de Keira Knightley se titula Never Let Me Go y está inspirada en la novela del mismo nombre del autor Kazuo Ishiguro. En este filme comparte créditos nuevamente con Carey Mulligan con quién trabajó en "Orgullo y Prejuicio" y con Andrew Garfield. La trama gira en torno a 3 amigos que crecen en un internado inglés. Al graduarse y entrar en la vida real, deben enfrentarse a situaciones para las que no estaban preparados y sin protección alguna más que su forma tan única de percibir la vida. La película recibió críticas positivas y elogios en su pre estreno en septiembre y se espera que llegue a cines en enero del 2011.


Reunión de la familia Von Trapp con Oprah

Oprah está tirando la casa por la ventana en lo que será su última temporada. Y con motivo del lanzamiento en formato bluray de la cinta clásica "The Sound of Music" o "La Novicia Rebelde" o "Sonrisas y Lágrimas" a exactamente 45 años de su estreno, la diva del daytime reunió, por primera vez desde la filmación de la cinta, a todos sus protagonistas para una entrevista comunitaria.

Comenzó platicando con Julie Andrews sobre sus años dorados, así cómo sobre la enfermedad que la llevó a perder la voz y lo duro que fue para ella asumir la pérdida. ¡Y cómo no, si la mujer tenía una voz privilegiada! Luego explicó su proceso para encontrar nuevas formas de expresarse, entre ellas, escribir libros para niños, los cuáles se han convertido en best sellers así como su regreso al cine, a través de proyectos diversos para la casa Disney. (Diarios de una Princesa, Shrek).

Acto seguido, la conductora entrevistó al gallardo actor Christopher Plummer quién se mostró coqueto y cínicamente honesto, confesando su duda inicial ante el guión de la película, explicando cómo fue que terminó considerándola "el mejor musical adaptado para una cinta, que jamás se haya filmado".

Luego aparecieron los 7 actores que interpretaron a los chicos Von Trapp, y para deleite y sorpresa de los presentes, aparecieron en escena los nietos de la verdadera Maria Von Trapp, en cuya historia esta inspirada la cinta.

Vale la pena ver semejante reunión. Aquí les dejo una probadita.


El nombre de la Rosa (1986) de Jean-Jacques Annaud

"Adso, si supiera las respuestas a todo, estaría enseñando teología en París"- El Nombre de la Rosa

Rara vez vemos cintas basadas en una novela que al ser adaptadas a la pantalla grande, logren efectos similares a los generados por el manuscrito. Y es que la lectura encierra una magia particular que nos transporta a otros mundos. El cine también es mágico, pero el proceso de transportación es diferente. Por eso, El Nombre de la Rosa es un claro de ejemplo de lo que se puede hacer cuando un escritor y productores comprenden la esencia de una historia y saben traducirla utilizando los mejores elementos.

La trama tiene mucho suspenso, algunos momentos cómicos que liberan la tensión y tintes de romance, a pesar de situarse en una abadía católica del siglo XIV en el norte de Italia. Sean Connery interpreta a un fraile - Guillermo de Baskerville - que resulta una mezcla entre Sherlock Holmes, Guillermo de Occam, Dr. Gregory House y Hercule Poirot en tono medieval, el cual es llamado para resolver los misteriosos asesinatos que han ocurrido en la abadía.

Lo acompaña un joven aprendiz de nombre Adso de Melk, el cuál está impresionado por los métodos e inteligencia de su maestro. Pero el verdadero protagonista es la narrativa de la historia. La forma en la que la película nos va integrando a lo que ocurre, tanto que llega un momento en el que sentimos que somos testigos, como Adso, y vamos junto con Barkerville tras los pasos del asesino misterioso, que parece proteger un grandísimo misterio en la biblioteca del monasterio.

Para los amantes de la literatura y sobre todo de este libro, sepan que tiene la aprobación del mismo Umberto Eco, quién dijo haber escrito la novela pensando en los planos de secuencia fílmica, para así poder dar una mejor explicación del ambiente. Y eso es lo que Annaud, el director, logra de manera magistral.

Muchas cosas podemos decir de esta cinta, pero la principal es que es un verdadero clásico: las actuaciones son soberbias, controladas, a tono y en perfecta armonía. La ambientación es destacable y detallada y el guión transmite el núcleo del misterio y de las analogías que hacen crítica a las autoridades, a la religión, al fanatismo y sobre todo a la ignorancia.

28 de octubre de 2010

Podrían hacer un spinoff de la temporada 5 de Bones

La cadena Fox trabaja para un spinoff basado en un personaje que será presentado en los próximos capítulos de la quinta temporada de la serie Bones, por lo que buscan a un actor que de con el ancho.

Este nuevo personaje se llama Walter Sherman, y será presentado en el episodio del 6 de Diciembre, y será un joven excéntrico con una habilidad extraordinaria de encontrar hasta lo imposible.

Aunque todavía no es seguro, los ejecutivos de la cadena lo ven como un proyecto rentable, ¿Ustedes que opinan?

Teaser trailer: Never Say Never

A todas las amantes de Justin Bieber les dejamos el teaser trailer de lo que será el documental del nene de moda, donde plasmará su vida y sus conciertos bajo la dirección de Jon Chu (Step Up 3D).

La cinta será estrenada en 3D para que las niñas sueñen con tocar a Justin…les dejamos el teaser:

Habrá remake del muñequito diabólico

Ja! Chuky será llevado a la pantalla grande de nueva cuenta ¿Es que ya no hay creatividad en el cine? …según informes del sitio Screen Junkies, Manzini (el creador original) planea hacer el reboot que según él, será más aterrador.

En cuanto al diseño de la criaturita infernal el director afirma:"le haríamos un ligero rediseño, pero no tanto. Tiene que ser reconocible. Creo que le quitaremos las cicatrices".

Siendo sincera esa porquería si me asustaba en mi tierna infancia, pero a estas alturas me da risa, y más cuando hicieron la novia de Chucky y esas tonterías… ¿Nos callará la boca y harán un producto de calidad? Lo dudo.

27 de octubre de 2010

Confirman Avatar 2 y 3

¡Todo listo para continuar con la saga! James Cameron y Fox han confirmado oficialmente que se planea hacer una 2da parte de esta cinta, la cual se espera que salga para diciembre del 2014 y la y 3ra, que se estima para los primeros meses del año siguiente.

El filme se ha vuelto icónico, recaudando más de 2 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, por lo que era de esperarse que los estudios buscarán sacarle provecho. El mismo Cameron había manifestado su intención de continuar con la historia de los Na'vi, causando la euforia de los fans de la cinta que parecen haber adoptado a "Avatar" como parte integral de la cultura pop actual.

Todavía no hay confirmación sobre los actores, aunque se sabe que Cameron y su compañía productora estarán a cargo del proyecto, por lo menos en la producción y en la realización del guión, el cuál se filmará de la misma manera que la primera parte, utilizando tecnología de punta y con sumo cuidado en los efectos especiales. Probablemente se tendrán que filmar ambas cintas de manera simultánea debido a que no queda mucho espacio entre la fechad de lanzamiento de una y de otra.

Así que Cameron tiene trabajo para rato. ¿Verán la 2 y 3 de Avatar?



25 de octubre de 2010

Checa la lista de ganadores del FICM

Ha concluído la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que tuvo la visita de luminarias como Javier Bardem, Quentin Tarantino, Alejandro González Iñárritu y muchos más. Si no pudiste asistir, no te quedes con las ganas de saber quiénes fueron los ganadores absolutos:

Sección largometraje mexicano

Las marimbas del infierno de Julio Hernández Cordon

Mención especial para Tierra Madre de Dylan Verrechia y Aideé González

Sección cortometraje

Animado: Ponkina de Beatriz Herrera
Ficción: La mina de oro de Jacques Bonnavent

Mención especial para Busco empleo de Francisco Valle (recientemente fallecido)

Sección documental mexicano

Largometraje documental: El varal de Marta Ferrer
Realizado por una mujer: Nadie es inocente 20 años después de Sarah Minter
Mejor corto documental: Carne que recuerda de Dalia Huerta

Sección michoacana

La idea de mi madre de Maider Oleaga

Premio del público

Largometraje mexicano: Acorazado de Álvaro Curiel

Estos cineastas serán apoyados en Cannes y ambulante, para que abran más posibilidades en el mundo del séptimo arte.

Conozcan al padre de Penny en The Big Bang Theory

El padre de Penny (Kaley Cuoco), será interpretado por Keith Carradine (Dexter, Criminal Minds), que será presentado en el mes de noviembre para beneplácito de los fans.

Esta figura será muy representativa en la serie, ya que el personaje de ella siempre ha comentado que su padre quería un varón en vez de niña, situación que ha causado discusiones muy interesantes entre la madre de Leonard (Christine Baranski) y Penny, seguramente esta vez será muy cómico y divertido como la serie acostumbra.

Edmund el vampiro, la sátira de Edward Cullen en Los Simpsons

Fans de Crepúsculo, el próximo 7 de noviembre no se podrán perder la parodia de Los Simpsons donde saldrá Edmund el vampiro, que además de enamorar pérdidamente a Lisa, querrá convertirla en inmortal en este especial de Halloween.

La voz del Edward simpsonizado es de Daniel Radcliffe (el chico Harry Potter), quién estará acompañado de Hugh Laurie (Dr. House) en este divertido capítulo que se llamará “Casa del árbol del terror”. No se lo pierdan estará buenísimo.

22 de octubre de 2010

Polémicas, las fotos de Glee para revista americana.

La revista GQ se ha caracterizado por publicar material fotográfico de buena calidad, si bien no siempre es apto para todas las edades. En esta ocasión decidieron publicar en su portada a los personajes de la serie sensación Glee.

El único inconveniente es que muchas personas, al ver las fotografías, consideraron que eran excesivas, demasiado sexy e incluso fomentaban la pedofilia. Las imágenes muestran a miembros del cast, principalmente a la protagonista Lea Michele, en ropa interior y en actitud muy sensual. Si tomamos en cuenta que Glee ha sido adoptada como una serie para adolescentes y adultos, no habría mayor problema con que sus actores reflejen una imagen de mayor sensualidad.

El problema, según muchos de los críticos, es que Glee ha sido adoptada también por los niños y ver a sus estrellas de ésta manera, podría fomentar actitudes promiscuas en ellos. Los que hemos seguido la serie, cuya segunda temporada ya se transmite en los Estados Unidos, encontramos que los contenidos de cada capítulo no siempre son de temática "familiar" tradicional.

Glee ha tratado temas desde la homosexualidad hasta la promiscuidad, con un toque de humor y mucha buena música, pero nunca han pretendido ser pilares de la comunidad o ser afines con un código moral. Sobre si los protagonistas pueden o no mostrarse "demasiado sexy" recordemos que debe existir criterio para todo, no son unos niños y finalmente la polémica de esas fotografías se traducen en promoción para ellos y el show. ¿Ustedes que opinan de las fotos? ¿Demasiado sensuales?

Pueden ver el resto de las fotos aquí:

Trailer: Black Swan (2010) de Darren Aronofsky


El filme habla de Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet a quién le dan la oportunidad de protagonizar "El Lago de los Cisnes" para la compañía de danza de Nueva York, luego de que su director (Vicent Cassel) decidiera sustituir a la protagonista (Winona Ryder). Nina debe representar al cisne blanco, pura inocencia, y su rival, el cisne negro, sería intrerpretado por Lily (Mila Kunis), otra bailarina con quién Nina inicialmente choca. Sin embargo, las jóvenes comienzan una amistad que se torna bastane extraña y saca a relucir actitudes antes desconocidas en Nina.

La cinta se presentó en el Festival de Venecia en septiembre de este año, recibiendo críticas mezcladas, aunque la opinión general es que el guión y el trabajo de los protagonistas y su director, Darren Aronofsky, hacen que la cinta valga la pena.
¿Verán Black Swan?

El Rey y Yo (1956) de Walter Lang




"La muerte no es un dolor mayor al de una vida vacía" - El Rey y Yo .

Ana es una maestra galesa conservadora, idealista y optimista, quién llega en el papel de maestra de la corte a la tierra de Siam liderada por el temido rey Mongkut quién decide que 15 de sus hijos deben prepararse para los retos que enfrentarán ante la posibilidad de que su país sea absorbido por la inminente globalización del siglo XX. A pesar de tener ideas un tanto progresistas, Mongkut no puede negar del todo las tradiciones que le han dado estabilidad por siglos a su pueblo. Aunque nunca lo exterioriza, el amor entre los dos protagonistas es inminente, pero también lo es su independencia.

Encontramos en este caso, una película musical en dónde el talento de los actores y del director le dan peso a la parte dramática, pero la música se convierte en un protagonista más, en la forma de navegar por temáticas espinosas. En combinación, el sabor de boca que nos deja la cinta es uno agradable e intenso: primero por ser una comedia entretenida con toques de drama, y segundo porqué nos hace reflexionar, aunque brevemente, sobre la importancia de mantenerse fieles a uno mismo y a la vez flexibles ante los cambios inminentes.

Es un filme con muchas pistas simbólicas, y mucho más profundo de lo que se le da crédito. Y también genera placer al verlo. Esas escenas entre Kerr y Brynner - bailando la polka, mirándose, riendo, discutiendo o al tomarse de la mano- son memorables.

La novela ha sido traducida a docenas de idiomas y adaptada incontables veces para teatro, musicales, televisión y cine. Sin embargo, es esta cinta, la de 1956, la que se toma como referente sobre esta historia. Inicialmente fue un libro biográfico de Margaret Landon inspirado en las memorias de Anna Leonowens, quién fuera tutora de los hijos del rey Mongkut de Siamen la década de 1890. Después Richard Rodgers y Oscar Hammerstein lo convirtieron en un exitoso musical.

Y fue el director Walter Lang quién se dio a la tarea de llevarlo de esta manera a la pantalla grande. Para ello, reclutó a las figuras del espectáculo más aptas - al menos en imagen - de esa época: la fantástica y siempre sub valorada Deborah Kerr en el papel de Ana y al legendario YulBrynner en el rol de rey. Los acompañaría una de las mujeres latinas más reconocidas enHollywood, Rita Moreno, interpretando a Tuptim, la nueva esposa del rey y quién sirve devínculo conductor para resaltar las grandes diferencias ideológicas entre la cultura occidental -representada por Ana - y la oriental considerada cómo "bárbara" - representada por Mongkut.

A diferencia del teatro musical, en dónde la voz es lo que más cuenta, en la versión fílmica Langse encargó de mostrar las imágenes de manera clara, definiendo así estas diferencias evidentes que son el motor de la historia. Es por eso que las voces de los actores en las canciones fueron dobladas, aunque en ese momento no se reconoció cómo tal. De hecho, en un principio el estudio estaba escéptico de contratar a una actriz que no podía cantar, pero el mismo Yul Brynnerpresionó para el rol fuera para Kerr.

El resultado es fantástico, pues la química en pantalla entre los dos protagonistas es natural y permite que la historia fluya, que los diálogos sean transmitidos con precisión y claridad y las interpretaciones sean de lujo. Fue por eso que ambos - Brynner y Kerr - recibieron nominaciones al Oscar, siendo el primero quién se alzó con la estatuilla en su categoría.

La diversión la encontramos en las melodías, que se han convertido en parte de la cultura popular por sí solas, y las reflexiones las descubrimos en la forma tan cómica de mostrar cómo es que otras culturas comprenden a los occidentales, en este caso a los ingleses, criticándolos a la vez que tratan de imitarlos. Sin duda, ésta es una temática que nunca pasará de moda.

Y para las nuevas generaciones, Ana y el Rey se mantiene cómo una piedra angular en la historia del cine: demuestra qué las adaptaciones literarias y teatrales pueden ser exitosas si se antepone el talento; pero más que eso, nos enseña que el cine también puede ser crítico, sin ser obscuro o deprimente. La comedia, cómo dirían los grandes del género, es cosa seria.

21 de octubre de 2010

FICM: De Panzazo, el documental de la educación en México

Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo, presentaron en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el documental De Panzazo (título tentativo) que ofrece una amplia visión sobre el problema de la educación en México.

Chequen el teaser y las entrevistas donde hablan de este valioso material, en la que los estudiantes con cámara en mano, elaboraron con tanta creatividad:





Chuck amplia la serie con 11 capítulos extra

NBC decidió darle 11 capítulos extra a la cuarta temporada de la serie Chuck, que sumará un total de 24 para beneplácito de los fans, ya que plasmará más detalles de su relación con Sarah al mismo tiempo que resuelva los casos de la agencia.

Además, habrá una búsqueda incansable de la madre de Chuck para darle un giro interesante a la serie. Esperen su estreno próximamente.

Los 31 vampiros más sexys de Glamour: Edward Cullen es el 1º

Glamour UK hizo un delicioso conteo para las pupilas, en las que 31 vampiros participaron para ser los más sexys de la pantalla chica y grande, por supuesto el ganador fue Edward Cullen, seguido de algunos de sus compañeros de reparto. ¿Ustedes estánde acuerdo? He aquí la lista:

1. Edward Cullen [Robert Pattinson]
4. Emmet Cullen [Kellan Lutz]
10. Riley Biers [Xavier Samuel]
17. Caius [Jamie Campbell Bower]
19. Rosalie Hale [Nikki Reed]
23. Jasper Hale [Jackson Rathbone]
24. Carlisle Cullen [Peter Facinelli]
25. Alice Cullen [Ashley Greene]
27. Demetri [Charlie Bewley]
29. Victoria en [Rachel Lafevre]
31. Alec [Cameron Bright]

20 de octubre de 2010

Trailer: Shameless

La nueva serie de televisión Shameless de la cadena Showtime se estrenará hasta el 9 de enero del próximo año, pero ya esta disponible el trailer que muestra el piloto donde los Gallagher, una familia disfuncional trabajadora de Chicago que debe enfrentar la falta de dinero y trabajo en medio de la recesión económica.

El alcoholismo del padre, niños que tienen que madurar a fuerzas debido a la ausencia de madre y mucho humor negro, harán de esta serie las favoritas de los televidentes, pues lejos de plasmarla patética y deprimente el trailer muestra una buena propuesta televisiva, chéquenlo:


Checa el póster de Las crónicas de Narnia

A los fans de Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba, les dejamos el nuevo póster del film que se estrenará el 3 de diciembre de este año, con las actuaciones de Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes y Will Poulter, que dará continuidad a las travesias del Rey Caspián.

García, la cinta colombiana en el FICM

La cinta colombiana García, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde actúan los mexicanos Martina García y Demián Alcázar, donde ambos demostraron su talento al expresarse con acento colombiano.

Humor negro y realismo es lo que plasma la ópera prima de José Luis Rugeles, que se encontraba acompañado de Carlos Cuáron y Gustavo Sánchez Parra. Lo único malo es que la cinta aún no tiene distribución en México, por lo que solo la podrán apreciar en el marco del Festival.

19 de octubre de 2010

Keith Richards volverá a Piratas del Caribe 4

El famoso guitarrista de los Rolling Stones regresará a Piratas del Caribe 4 como padre de Jack Sparrow, tal como hizo en la tercera parte del filme, solo que esta vez con una participación mayor.

Los famosos piratas volverán a hacer de las suyas con un elenco impresionante que no extrañará a Keira Knightley y a Orlando Bloom, pero que verá a Penélope Cruz al lado del sexy Deep.

Luego de que Johnny Deep confesara que se inspiró en el músico para hacer su personaje, Richards no dudó ni un segundo en salir a cuadro, lo cual nos parece a los fans de la banda y de la película simplemente fabuloso!

Julio Bracho presenta “Desafío” en el FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia presenta la ópera prima del actor Julio Bracho que incursionará en la dirección con su ópera prima titulada: Desafío, donde toca el tema de las carreras de automovilismo.

Además del FICM, la cinta se exhibirá en Le Mans en Francia y Dayotona Estados Unidos, donde se plasman impresionantes tomas de carreras automovilísticas. El filme se estrenará a nivel nacional el 5 de noviembre, siendo un film completamente familiar.

Oficial: Ya comenzaron Amanecer

El cast de Amanecer ya se encuentra en estos momentos en Louisiana para dar comienzo a la cuarta parte de la saga vampírica, y como muestra les dejamos estas fotografías de Robsten en el set de grabación, al igual que el licántropo Taylor Lautner. ¿Emocionados?

18 de octubre de 2010

Bardem e Iñárritu en Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia, le dio la bienvenida al cineasta Alejandro González Iñárritu y al actor Javier Bardem al presentar “Biutiful”, el nuevo film del director que abrió la muestra.

Iñárritu y Bardem se mostraron bastante satisfechos de encontrarse en uno de los mejores festivales de México, además de recalcar que la cinta es una de las más prometedoras de “El negro”.

Ambos se dirigieron al Cinépolis del bello centro de la ciudad de Morelia a develar una placa conmemorativa junto al director británico Terry Gillian (El imaginario mundo del Dr. Parnassus). Excelente apertura de este Festival 2010 ¡Los onvitamos a que visiten Morelia!

Nuevos Banners de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Los nuevos promos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte están de lujo: uno presenta a Harry, otro a Voldemort y los nuevos personajes entre los que se encuentra Dobby (que por cierto se parece a Gollum) . ¿Nostalgia?



Hulk podría volverse serie de televisión

El hombre verde podría ser serie de televisión gracias a que la cadena ABC se ha unido a Marvel Studios para plasmar la vida del increíble Hulk, para repetir el éxito que tuviera la serie en 1978.

¿Les entusiasmaría ver este remake en la pantalla? Guillermo del Toro (Hellboy) o David Eick (Battlestar Galactica) podrían ser los encargados, guau!

17 de octubre de 2010

Trailer: Blue Valentine (2010) de Derek Cianfrance

Aquí les traemos el trailer de la nueva cinta que está causando reacciones positivas en festivales de cine en el mundo, entre ellos el de Cannes y el de Sundance, en dónde se estrenó recibiendo buenas críticas.

Además ha dado mucho material para los reporteros del corazón pues hay fuertes rumores que apuntan a que los protagonistas, Michelle Williams y Ryan Gosling, son pareja en la vida real.
La cinta es un drama romántico, filmado con un estilo cómo de cámara "movida" que le da cierta perspectiva realista, y que sigue al matrimonio de Dean y Cindy a través de los años, mientras luchan por mantenerse unidos y balancear su relación con las demandas profesionales, personales y cómo padres.

La película se estrenará en cines a finales de este año, tentativamente el 31 de diciembre.


¡El hobbit finalmente tiene director!

Después de tantos problemas que ha enfrentado esta película, desde demandas por parte de la familia del escritor J.R.R Tolkien hasta diferencias creativas entre directores y productores, por fin se hizo oficial el nombramiento de Peter Jackson - director de la trilogía del "Señor de los Anillos" cómo el encargado de este proyecto.

Hasta hace algunos meses, Guillermo del Toro estaba agregado al proyecto e incluso había trabajado con Jackson en la preproducción, pero al parecer el filme tomó otro rumbo y Del Toro decidió separarse del proyecto.

Está también confirmado que serán 2 cintas la que se realizarán basadas en la historia de Bilbo Baggins. La primera parte del Hobbit recontará lo ocurrido con Bilbo y su encuentro con el anillo. Y la segunda tratará sobre los eventos previos al momento en que Frodo se embarcara en su misión en el primer filme "La Comunidad del Anillo".

Aparentemente tendrá al miembros del cast original de la saga: Ian McKellen como Gandalf, Hugo Weaving como Elrond y Andy Serkis como Gollum.

La producción comenzará en febrero de 2011 y será filmada en 3D y será producida por New Line Cinema, Warner Brothers y los estudios MGM.

¿Están emocionados por la llegada de esta cinta? ¿Qué les gustaría ver en ella?

An Affair to Remember (1957) de Leo McCarey.


"El edificio Empire State es la cosa más cercana el cielo en esta ciudad... ¡Y no fue culpa de nadie, solamente mía! Estaba mirando hacia arriba, a esa cosa más cercana al cielo sabiendo
¡que tú estabas ahí!" - Terry McKay le confiesa a Nickie Ferrante en An Affair to Remember.


En la tradición de las películas románticas, ésta entra al top 10 de aquellas que no podemos dejar de ver.

Balanceó la fórmula perfecta, mucho antes de que se descubriera y explotará incansablemente por los estudios de Hollywood y tiene sello de garantía, pues quién la vea sucumbirá a la magia que ha encantado durante generaciones.

Las razones técnicas sobran: tenemos un guión original con escenas románticas que en ese entonces eran innovadoras; a dos estrellas (en toda la extensión de la palabra): Cary Grant y Deborah Kerr que tienen buena química en pantalla y que entregan actuaciones fieles, sin pretensiones o intensiones ocultas - algo que es muy común entre los protagonistas de las cintas de este género - pero que en esta ocasión no tenemos que padecer.

Pero la cereza en el pastel es su aportación a la cultura popular: ¿qué puede ser más romántico que citar al amor de tu vida en la cima del Empire State? Sí, con esta cinta empezó la tradición de reencontrar parejas enamoradas en lugares icónicos.

¿Recuerdan la cita que tuvieron Meg Ryan y Tom Hanks en "Sleepless in Seattle"? ¿Justo en la cima del edificio antes mencionado, la noche del 14 de febrero? An Affair to Remember es la inspiración para esta cinta que catapultará a la cima de la taquilla a la dupla Ryan-Hanks. ¿La razón del merecido homenaje? Claramente existen pocas situaciones más románticas que las que se representan Grant - Kerr en este clásico.

En por lo menos media docena de filmes - desde Hollywood a Bollywood - se ha recordado a este filme, que curiosamente es un remake de la historia original titulada "Love Affair" del 1939 protagonizada por Irene Dunne y Charles Boyer y que tiene el mismo encanto pero que fue inevitablemente remplazada por su sucesora, la cual gozó de mayor fama.

Años después, otra pareja dorada de Hollywood, los talentosos Warren Beatty y Anette Bening harían un remake - un tanto insípido- de la historia que contaría con la última aparición en pantalla de la legendaria actriz Katherine Hepburn.

Tanto ha sido su impacto que hasta Dan Brown, escritor de "Da Vinci Code" y "Angels and Demons" - por cierto ambas adaptaciones en pantalla protagonizadas por Tom Hanks - escribe en ésta última novela que el protagonista Robert Langdon, ha citado a sus parejas femeninas en la cima de edificios icónicos a dónde él nunca acude porqué ninguna le ha convencido lo suficiente.

Cómo podemos ver, es una historia que trae buena fortuna a sus protagonistas, que deja inmemorables recuerdos a los espectadores y que te devuelve o reafirma las ganas de creer en los finales felices. Todo en exactamente 2 horas.

La trama dicta que un playboy, un soltero encantador y devoto de las artes conoce a una hermosa e interesante mujer a bordo de un barco con rumbo a Europa desde Nueva York. Ambos entablan rápidamente una amistad con sentimientos profundos que comienzan a intensificarse conforme pasan más tiempo juntos. Él, Nicky, aprovecha una de las paradas que hace el barco en la Costa Mediterránea para presentar a Terry con su adorable abuela y ella reconoce en la pareja, al amor verdadero que llega solamente una vez en la vida.

Todo marcha de maravilla para los tórtolos, con un pequeño inconveniente: ambos están comprometidos con otras personas. Por lo que deciden esperar para estar juntos, hasta que ambos estén libres.

Deciden que al regresar a Nueva York, se tomarán 6 meses para arreglar sus asuntos y se verán - por primera vez en todo ese tiempo - en el último piso del edificio Empire State. Si alguno de los dos no se presenta, el otro comprenderá que reconsideró la situación y aceptará, sin rencores o reclamos, la decisión tomada.

Vemos pasar los 6 meses con ansiedad y anhelo, igual que los personajes quiénes han decidido cortar contacto para no presionar al otro. Finalmente llega el gran día: lo vemos a él llegar antes de la hora pactada, ansioso, feliz y nervioso con un regalo envuelto para su amada. La vemos a ella, envuelta en un abrigo que la protegerá de la inminente lluvia que amenaza la ciudad, desesperada y sonriente cuando se baja del taxi y atraviesa corriendo las calles para llegar a su cita con el destino.

Pero algo ocurre y Nicky espera toda la noche, bajo la lluvia, pero Terry nunca aparece. ¿Será que se arrepintió? ¿Se encontró con alguien? ¿Habrá ocurrido algo? Ambos pactaron no cuestionar la decisión del otro así que Nicky decide dejar el asunto por la paz. Está a punto de convencerse de qué todo fue un arrebato cuando vuelve a ver a Terry justo antes de Navidad. Y en una mirada, ambos se dicen todo: todavía se aman. ¿Entonces qué ocurrió? ¿Por qué no llegó ella a su cita? Eso será lo que tendrán que resolver, a pesar de que su orgullo, el dolor que solo los enamorados sienten y el dichoso trato de no cuestionarse que hicieron se pongan en su camino.

No es necesario decir más, para los románticos empedernidos, si alguna vez seguirán una recomendación ciegamente, que sea ésta. Déjense atrapar por ese sortilegio que nos ha encantado generación tras generación. Eso sí, alisten una caja de pañuelos desechables, hay lágrimas garantizadas y la esperanza de un final feliz al otro lado del arco iris.

14 de octubre de 2010

Habrá Top Gun segunda parte

El clásico de 1986 que hace unos ayeres fuera interpretado por Tom Cruise en sus años mozos, tendrá una segunda parte bajo la producción de Jerry Bruckheimer y el director Tony Scott. Además, Cruise también ha aceptado regresar como Maverick, aunque su personaje será ahora secundario.

Entonces ¿De qué se tratará esta parte dos?, según la Paramount Pictures de algo totalmente diferente, en la que Maverick a lo mejor se vuelve el maestro de un nuevo niño guapo que lo supla…estos remakes.

Danny Boyle podría dirigir la tercera parte de Exterminio

Los virus que acaban con el mundo no han pasado de moda, y al parecer el director ganador del Oscar por Slumdog Millionaire en el 2008, Danny Boyle, podría llevar la batuta de la tercera parte.

Todo el rumor corre a cargo de Alex Garland el guionista que es amiguísimo de Boyle y que ya ha estado en pláticas con él sobre el posible proyecto que apenas esta en pañales. Los mantendremos al tanto.

He aquí los clanes de Amanecer al completo

Los nuevos clanes vampíricos ya están listos para Breaking Dawn, al menos así lo ha difundido la Summit Entertainment. Les dejamos las fotografías donde aparecen todos los nuevos actores de la saga.

Chequen quién defenderá a la tierna Renesmee de los malvados Volturi: clan del Amazonas, interpretado por Tracey Heggins (Senna) y Judy Shekoni (Zafrina), luego viene el clan Egipcio con Omar Metwally (Amun), Andrea Gabriel (Kebi), Rami Malek (Benjamín) Angela Sarafyan (Tia).

El clan Irlandés será interpretado por Marlane Barnes (Maggie), Lisa Howard (Siobhan) y Patrick Brennan (Liam); continuamos con el clan Rumano conformado por Noel Fisher (Vladimir) y Guri Weinberg (Stefan); los nómadas americanos: Lee Pace (Garret), Toni Trucks (Mary), Bill Tangradi (Randall), Erik Odom (Peter) y Valorie Curry (Charlotte).

Finalmente estan los nómadas europeos, donde solamente sale Joe Anderson (Alistair), guapos no? Ahora imagínenselos caracterizados.


13 de octubre de 2010

Trailer: Wall Street, el Dinero Nunca Duerme

La segunda parte de Wall Street esta en las salas de cine en estos momentos, recordemos que en la primera parte, Michael Douglas se ganó el premio Oscar en 1988, y ahora regresa de nueva cuenta bajo la dirección de Oliver Stone.

Luego de la fatídica noticia de un cáncer en la garganta, Michael regresó con este éxito de taquillas que ha dado mucho de que hablar, pues el papel de Gordon Gekko sale de la cárcel después de una larga condena, y nadie está allí para recibirlo, ni siquiera su hija Winnie.

El novio de esta, Jake Moore (el niño Transformers Shia LaBeouf) gana millones en una compañía, pero un fatídico suceso hará que yerno y suegro se encuentren para hacer negocios y recuperar el amor de su hija. ¿Valdrá la pena verla? Les dejo el trailer:


Trailer: Justified segunda temporada

FX ha lanzado el trailer oficial de Justified segunda temporada, donde Raylan Givens (Timothy Olyphant), enfrentará más problemas personales y lidiará con una nueva organización criminal de alto peligro.

Otro antagonista serán los enemigos de su pasado, entre ellos su propia familia, por lo que habrá drama, balaceras y embocadas. Esperen su estreno para el próximo febrero por FX.


Soundtrack de Eclipse nominado en los American Music Awards

The examiner ha divulgado que el soundtrack de Eclipse se encuentra nominado en los American Music Awards, lo cual es una noticia fabulosa para los Twihards e indudablemente de que haya gente que odie la saga, hay que admitir que las canciones son de primera calidad con bandas indie que proponen temas excelentes.

Entre otros candidatos están el de la serie Glee, The Showstoppers e Iron Man 2, ojala vuelvan a ganar el premio. No lo sabremos hasta el domingo 21 de Noviembre desde el Nokia Theatre. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

12 de octubre de 2010

DiCaprio actuará bajo la dirección de Clint Eastwood

La película sobre J. Edgar Hoover (primer director del FBI) que dirigirá el maestro Clint Eastwood, será protagonizada por Leonardo DiCaprio según informes del mismo director a los medios de comunicación.

Este filme resultará muy interesante y todo un reto para DiCaprio, ya que involucra crímenes pasionales y una personalidad muy compleja e inteligente, solo basta con recordar las leyendas urbanas donde se dice que mantenía archivos secretos de ciudadanos ilustres, políticos y celebridades, entre ellas Martin Luther King Jr.

Un filme interesante que plasmará las décadas de los 30´s y 40´s bajo la dirección de Clint, habrá que verlo.

Amber Tamblyn en House

La cadena Fox presenta las imágenes oficiales de Amber Tamblyn en la séptima temporada de House, como reemplazo de Olivia Wilde (la 13) que dejó un tiempo corto la serie por sus proyectos en el cine.
El personaje de Martha Masters (Tamblyn), es una estudiante de medicina que tendrá que unirse al equipo de investigación aunque no cuente con el título. Veremos si destaca en su actuación, quizá le quite el puesto a Wilde, solo el tiempo lo dirá, pero por lo pronto aparecerá en algunos capítulos del 8 de noviembre en adelante, les dejamos los promos donde por cierto, aparece Mac Steamy de Grey´s Anatomy.




Al Pacino en un film de HBO

La cadena HBO ha afianzado al actorazo Al Pacino para protagonizar un film para la pantalla chica, donde hará el papel del productor musical Phil Spector bajo la dirección de David Mamet.

La historia de Spector es muy rica en experiencias, pues trabajó con los Beatles, Cher y los Ramones, hasta que mató a la actriz Lana Clarkson, razón por la cual actualmente se encuentra encarcelado a los 70 años.

¿Interesante no? Nadie mejor para interpretar tan excéntrico papel que Al Pacino.

11 de octubre de 2010

Trailer: And Soon The Darkness

Les dejamos el trailer del remake de una producción inglesa de 1970, ahora protagonizada por Amber Heard y Odette Yustman, donde un par de amigas viajan a Argentina de vacaciones y una de ellas desaparece misteriosamente…

El thriller se ve palomero, les dejo el trailer y esperemos no sea una gringada más de la cual reirse, chéquenlo:


Alien aún no tiene protagonista, son 3 las candidatas

Deadline informa que la precuela de Alien tiene a 3 posibles candidatas que la 20th Century Fox tiene en la mira: Carey Mulligan (Wall Street 2), Noomi Rapace (Los hombres que no amaban a las mujeres) y Abbie Cornish (Sucker Punch).

¿Quién les gusta para que enfrente al peligroso-pegajoso alienígena? Recuerden que aquí se mostrará el origen de los aliens, lástima que no saldrá Sigourney Weaver.